La interacción de la sociedad y el estado se manifiesta y se puede reconocer entendiendo el concepto de gobernanza. Considerando como elemento fundamental mantener un un ambiente democrático, en donde la aplicación del poder gubernamental, legislativo y civil sea ejercida en conjunto para la toma de decisiones; donde la aplicación y creación de leyes, así como la selección de representantes tenga como finalidad lograr objetivos comunes.
Es decir, que los gobernantes, instituciones y los individuos en su conjunto tengan la apertura necesaria para conseguir una participación activa de la sociedad.
Sin la colaboración mútua, no puede existir interacción social, en otras palabras, ciudadanos y gobierno deben trabajar juntos para lograr una buena sana convivencia. Es por ello que para que exista, es necesario que los ciudadanos practiquen y defiendan sus derechos civiles, en apego al concepto de la democracia, para que exista una cohesión colectiva que participa organizada, informada a la par con un gobierno incluyente, para resolver los problemas de nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario